Blogia
Los PERSONAJES de La Historia Entera

Isaac Saider y "Los 105"

Isaac Saider es un “S.M.” (del ingles Son of the Moon), un nacido fuera como los llaman los terráqueos. Sus padres murieron en los ataques de “los salvajes” durante la III Guerra de la Tranquilidad. Desde los cuatro años Isaac se crió en un reformatorio del satélite.

Ahora tiene 28 años de vida y ocho de periodista. Pasó dos años en una universidad de la Tierra y luego dejo los estudios por que The Satelite, periódico propiedad de Sir Arthur Mann, multimillonario de fama interestelar, le llamó a filas.

En sus ocho años de profesión, Saider se ha marcado como un profundo defensor de los derechos de los Legítimos o, lo que es lo mismo, por sus continuos ataques a los Salvajes siempre en los medios de comunicación. La fama como reportero que le precede, se vio sobre todo reforzada por su participación en el caso de “Los 105” (caso de desaparición de 105 escolares que tuvo lugar en la tierra hace ahora dos años), Saider, que cubrió el suceso para The Satelite, parecía encontrarse siempre un paso por delante de las investigaciones y se rumorea que fue él quién verdaderamente resolvió el caso.

Pese a la fama adquirida ante la opinión pública –en algunos sectores se le calificaba como un héroe- sus compañeros de profesión no le tienen en tanta estima. Bien es sabido que Isaac Saider siempre trabaja solo, pero su secretismo en las fuentes, y su extraño conocimiento de todo lo relacionado con “Los 105”, encendió la mecha de los rumores. No son pocos los editoriales de periódicos rivales que le han acusado de colaborar con los secuestradores. El silencio de Saider a este respecto no mejoró las cosas.

Cuatro meses después de la resolución del caso, la fiscalía, presionada por la opinión pública, que no tardo en bajar a Saider del altar y subirlo a la cruz. Fue acusado de complicidad con el asesinato de los 50 niños muertos durante el secuestro. Saider se negó a testificar y esto no ayudo a mejorar las cosas. Pese a todo, el caso se archivo por falta de pruebas. Esto y el hecho de que aún no se conozcan los motivos del secuestro, hace sospechar a los más escépticos, y Saider aún es despertado a mitad de noche por llamadas que lo amenazan de muerte.

A pesar de las acusaciones, Saider no fue despedido, pero tampoco se reconoció su mérito en el trabajo y permanece en The Satelite como un mero redactor. Sus compañeros aún le miran con recelo.

volver a LA HISTORIA ENTERA

0 comentarios